lunes, 25 de febrero de 2013

Canción de Navidad, maravilloso Dickens

También en el Club de Lectura hemos querido celebrar la Navidad con la lectura de algunos pasajes del clásico Canción de Navidad de Charles Dickens.

Para muchas personas la Navidad es una época mágica en la que los milagros son posibles. Uno de los hombre que parece haber creído en ello es el escritor británico Charles Dickens, de quien el año pasado se celebró el segundo centenario de su nacimiento. Este autor publicó en 1834 Canción de Navidad (o también conocida como Cuento de Navidad) cuyo protagonista es el inolvidable señor Scrooge
A Scrooge no le gusta la Navidad pero, tras la visita de los tres espíritus que representan las Navidades pasadas, presentes y futuras, reflexiona y, al final del relato, vemos cómo se ha producido una radical transformación del personaje. 


Es sin duda la historia navideña por excelencia. Una novela de lo más entrañable que se puede disfrutar a cualquier edad. Y es que trata temas universales como son la avaricia, el poder de la redención, la caridad, la amistad, el amor...tan actuales ahora como hace casi 170 años, cuando fue escrita.
Dickens tiene merecida fama de entre los autores clásicos. Y es que podrán gustarte más o menos sus historias, pero su capacidad de transportarnos al ambiente de la época victoriana es magistral. Retrata como nadie, las costumbres de toda clase social, sus problemas, la vida en Londres...
La historia del avaro Scrooge es de las más conocidas por todo el mundo, y es genial ver como poco a poco y a través de las visitas de los espíritus va dándose cuenta del hombre en que se ha convertido y en lo que podría llegar ha acabar.

Lo dicho, es una gozada sentarse a disfrutar de la lectura de este libro, que debería ser obligatoria leer al menos una vez en la vida (especialmente en Navidad)

más información sobre el libro en http://es.wikipedia.org/wiki/A_Christmas_Carol

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...